EL ARTISTA DEL MES EN EL CLUB

 

Soy Artista, soy Chufa...

EL ARTISTA DEL MES EN EL CLUB

 

POR UN FALLO ARBITRARIO DE EL CLUB CHUFA EL ARTISTA DEL MES ES BLINK 182, COMO YA SE PUDIERON DAR CUENTA... ENTONCES NO SÉ POR QUÉ SIGO ESCRIBIOENDO ESTO. NO SÉ POR QUÉ ESCRIBO. MEJOR YA LEAN DE VERDAD ESTO:

 

Vegeta's sayan Originarios de San Diego, California (EE UU), el trash rock entretenido y sumamente melódico de Blink-182 alcanzó un éxito generalizado a finales de los años noventa. Al principio, el grupo estaba formado por Mark Hoppus (nacido el 15 de marzo de 1972, EE UU; bajo/voces), quien se había trasladado a estudiar a San Diego, y Tom DeLonge (nacido el 13 de diciembre de 1975, EE UU; guitarra/voces). 

 

A Hoppus y DeLonge se unió el batería Scott Raynor, y juntos comenzaron una incesante gira de conciertos por todo el circuito punk nacional. En 1993, ellos mismos pusieron a la venta el EP Fly Swatter, al que más tarde siguió la maqueta, en cinta solamente, de Buddha, lanzada por Filter Records con una tirada inferior a los 1.000 ejemplares. (Tres años después Kung Fu Records reeditó este material empleando un formato algo distinto.) Muchas de las canciones de esta maqueta aparecieron posteriormente en el primer trabajo de larga duración del grupo, Cheshire Cat, que el sello Grilled Cheese puso a la venta en 1994. 

 

Blink 182Al poco tiempo, el trío se vio obligado a adoptar el nuevo nombre, Blink-182, después de que un conjunto techno irlandés, que ya grababa como Blink, les amenazara con emprender acciones legales. Aun cambiándose el nombre, la popularidad del trío siguió creciendo debido a sus actuaciones como teloneros de varias de las principales bandas punk, como No FX y Pennywise, y a su presencia en todas las movidas skating y de snowboard. 

 

También se hicieron famosos por desvestirse durante los conciertos en directo. Una retahíla incesante de singles y LP confirmó la inclinación del trío por las letras escatológicas y gloriosamente inmaduras, así como su habilidad para componer melodías fascinantes. Su éxito comercial decisivo llegó en 1997 con Dude Ranch. El álbum incluía el fabuloso hit Dammit (Growing Up), que no dejó de pincharse en la radio junto con temas de otras bandas de hardcore, como Offspring, Green Day y Smash Mouth. 

 

 

Tras el estreno de Dude Ranch, Raynor, uno de los miembros fundadores del grupo, fue substituido por Travis Barker (nacido el 14 de noviembre de 1975, EE UU). Barker apareció en debut del grupo con una discográfica de las grandes, Enema Of The State, que entró en la lista de los 10 principales de Estados Unidos en junio de 1999 y vendió más de un millón de copias en apenas dos meses. El álbum contó con la ayuda de dos hits extremadamente pegadizos, What's My Name Again? y All The Small Things.

 

Un discoTake off your pants and jacket

 

 

 

 

Ella es una famosa actriz (MCA Records): Mayores y con más éxito, pero siguen igual de fascinados por las mismas cosas que sus fans adolescentes (humor escatológico, sexo y situaciones sociales comprometidas), Mark, Tom y Travis dan la bienvenida al 2001 con otro disco de series cortas de acordes jadeantes, melodías contagiosas y mucho nervio. El álbum empieza con la continuación del último corte de ENEMA OF THE STATE. Anthem Part II es un sermón generacional sobre la desesperación de los adolescentes a los que el mundo no toma en serio debido a la edad. 

 

En Saturday Night LiveBlink 182 aborda con maestría temas universales como el amor no correspondido (Story Of A Lonely Boy), el divorcio (Stay Together For The Kids) y la superviviencia ante los peligros sociales de la camarilla de instituto (Give Me One Good Reason). Por si esto se convierte en el equivalente musical de un libro de Judy Bloom, Blink añade diversos momentos inoportunos de proporciones Sandlerescas. Encontramos la rápida diatriba martilleante de 40 segundos contra una ex novia que incluye actos antinaturales con sus padres (Happy Holidays, You Bastard), la demostración del hastío (Reckless Abandon), y el echarse atrás con una niña mona en una actuación del Vans Warped Tour. 

 

A pesar de su repertorio bobalicón, la combinación que Blink-182 logra a través de letras sensibles y pop disipa perspicazmente toda idea de que estamos frente a otro grupo punk típico.

 

LA CANCIÓN DE ESTE MES Y NO DE OTRO...

 

 

Stay Together for the Kids

 

Its hard to wake up
when the shades have been pulled shut
This house is haunted
its so pathetic
it makes no sense at all
Im ripe with things to say
the words rot and fall away
What stupid poem could fix this home
I'd read it every day

So here's your holiday
hope you enjoy it this time
you gave it all away
It was mine
so when you're dead and gone
will you remember this night
twenty years now lost
it's not right

The anger hurts my ears
been running strong for seven years
Rather then fix the problem
they never solve them
it makes no sense at all
I see them everyday
we get along so why can't they?
If this is what he wants
and its what she wants
then whys there so much pain?

So here's your holiday
hope you enjoy it this time
you gave it all away
It was mine
so when your dead and gone
will you remember this night
twenty years now lost
it's not right

So here's your holiday
hope you enjoy it this time
you gave it all away
It was mine
so when your dead and gone
will you remember this night
twenty years now lost
it's not right
it`s not right
it`s not right
it`s not right

Todas las imágenes, artículos  y demás material son de sus autores, de ninguna manera El Club Chufa se quiere apropiar del derecho de autor y sólo usa el material con afán didáctico y no como propaganda política, como Hitler.


 

Escribe a los miembros de este Club, deja tus comentarios, participaciones, links de interés. ¡¡Escribe ya a clubchufa@hispavista.com !! 

Éstos son nuestros links en la web, úneteles de prisa!!!:

 

www.dbzworld.metropoliglobal.com   www.usuarios.lycos.es/dbz_2/index_1.html   www.lpchyoga.metropoliglobal.com   www.gainax.co.jp/menu-e.htm   www.animetal.cjb.net   www.akane.iespana.es/akane/       

 

Ésta página no puede ser demandada porque no creemos en la democracia ni en el socialismo. Esta web no estás hecha con fines de lucro. Todo el mundo sí.