Edito Pacheck

 

Soy Club, soy Cultura

 

 

 

Portada de la edición en rústica      

Estamos en un punto en que el arte se dirije a un solo blanco: el mangaka como parámetro de construcción artística: manga es el nombre que se le da al dibujo e historietas de corte japonés. siempre y cuando sigan los parámetros tácitamente establecidos:

 

 

 

Slayers

 

Ojos descomunales, cabelleras lacias y transparentes, anatomía alargada, situaciones fantásticas o humorísticas donde tecnología y magia convergen.                      

 

 

 

 

 

 

 

 

Ukiyo-eDesde las cortes elegantes y los amores de la Historia de Genji, pasando por las violentas escenas de la pintura ukiyo-e de Yoshitoshi y las tragedias desoladoras y oscuras de Chikamatsu, hasta los amores en el Japón moderno de las revistas de Takahashi, los sanguinarios confrontamientos de Batusai y la rebelión cosmogónica de Evangelion, la estética japonesa ha sido la historia de los conflictos entre la imposibilidad de las pasiones humanas en un mundo ilusorio e igualmente ciego e implacable como el caos.

 

 

 

 

 

 

Mecha

Éste ha sido el manga que ha estado con nosotros desde la infancia, un anime manga (animación) inofensivo, pueril, comestible: se acerca la nueva propuesta MANGAKATOSHIDEN:

 

 

 

 

 

 

 

El Robot y la estética

El momento en el que el arte nipón será un molde artístico avasallador, un robot gigante poderoso, un monstruo estético indestructible.

 

 

 

 


Esta editorial fue escrita por el ya fallecido Carlos Pacheco para la edición en rústica de El Club Chufa. Esta página fue hecha en Méjico por el Club Chufa. 

Escribe a los miembros de este Club, deja tus comentarios, participaciones, links de interés. ¡¡Escribe ya a clubchufa@hispavista.com !!

Éstos son nuestros aliados en la web, úneteles de prisa!!!:

 

www.dbzworld.metropoliglobal.com  www.lpchyoga.metropoliglobal.com  www.members.fortunecity.com/manuell2007  www.gainax.co.jp/menu-e.htm  www.usuarios.lycos.es/dbz_2/index_1.html             

 

Ésta página no puede ser demandada porque no creemos en la democracia ni en el socialismo. Esta web no estás hecha con fines de lucro. Todo el mundo sí.