La habitación del NERD!!

 

Somos Club, un Club Chufa

 

Soy Nerd, soy Chufa's LA HABITACIÓN DEL NERD... SI NO QUIERES CONVERTIRTE, COMO A MRS. HYDE LE SUCEDIÓ EN UN LIBRO, EN UN CONSUMADO NERD, ENTONCES REGRESA POR DONDE LLEGASTE PORQUE ÉSTA ES LA GRANDIOSA HABITACIÓN DEL NERD:

 

Por J. “O’Shea” Guadalquivir, Londres, (Club Chufa/Discovery)

 

¿Sabías que la araña -que tiene ocho patas- no es un insecto -que tiene seis-, sino un artrópodo de la clase de los arácnidos, la misma a la que pertenecen el escorpión y la garrapata? Además, por tener quelíceros -un par de apéndices móviles con los cuales inocula el veneno-, pertenece a los quelicerados. Otras diferencias con los insectos: carece de antenas y de "cuello".

 

¿ Sabías que un desconocido, vestido con un abrigo largo, concurre al cementerio de Westminster todos los 19 de enero? Deposita sobre la tumba de Edgar Allan Poe tres rosas y una botella de coñac, de la cual ha bebido, en recordación del natalicio del escritor. La tradición se cumple desde hace cincuenta años.

 

¿ Sabías que la serpiente más larga que se conoce es la pitón, habitante de Asia y África ? Llega a medir 8 metros y, aunque no es venenosa, puede llegar a triturar los huesos de un animal mediano enrollándose alrededor de su cuerpo.

 

Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.

 

El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280 (¿Cuánto se gastarán en dentistas?)

 

El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí, además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás

 

El búho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película "El exorcista"...

 

La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas.

 

 

El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.

 

 

La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.

 

 

Los artrópodos son el Tipo del reino animal más numeroso, con más de millón y medio de especies. Varían en tamaño desde los microscópicos ácaros hasta los gigantescos crustáceos decápodos, como el cangrejo japonés (con una envergadura de más de 1'5 metros). El Tipo artrópodos incluye a la Clase insectos con un millón de especies aproximadamente y a la Clase arácnidos con unas 30.000 especies (arañas, ácaros, escorpiones...)

 

 

La patata, como la fresa, es un tallo modificado y no una raíz. Por eso le salen yemas que pueden convertirse en ramas (como las yemas de los árboles). La zanahoria sí es una raíz.

 

 

¿Sabías que si congelas una serpiente a ésta no le sucede nada?

 

 

1.      El aparato auditivo se encuentra situado en distintas partes del cuerpo, dependiendo de cada especie. En el hombre, está en la cabeza. Algunas polillas, tienen el equivalente del tímpano montado en medio del tórax. Las arañas y los grillos lo tienen en las patas. Por tanto el famoso chiste de "araña sin patas, sorda" es cierto.

 

 

Los insectos, reptiles y pájaros no orinan: En estos animales el agua se extrae de la orina y el ácido úrico resultante se mezcla con los desechos sólidos que son excretados juntos.

 

 

El cuello de la jirafa tiene el mismo número de huesos que el nuestro, sólo siete. Por supuesto, los de la jirafa son mucho más grandes. Pensemos que una jirafa llega a medir unos 5 metros y medio de altura de los que casi la mitad es de cuello. Además, la lengua de la jirafa puede llegar a medir 45 centímetros y su traquea tiene un diámetro de 5 centímetros.

 

 

El pelaje de un oso polar no es blanco, sino que carece de color. Aparece blanco porque tiene diminutas burbujas de aire para su aislamiento que dispersan la luz, apareciendo el pelaje como blanco.

 

 

Una manada de pseudohorcas (falsas ballenas asesinas), de unos 30 individuos, quedaron atrapadas en una isla frente a las costas de Florida en 1976. Al principio se pensó que habían quedado encallados y no podían volver al océano. Sin embargo, la realidad era que todos estaban esperando a que muriera su líder, un gran macho de 6 metros que sangraba por un oído. Cuando este murió, todos se fueron al océano. La autopsia reveló que tuvo una infección en el oído, que le produjo una pérdida de orientación.

 

 

El único animal visible desde el espacio son los corales. Los corales son unos pequeñísimos animales marinos que se alimentan principalmente de placton y que producen unos residuos calizos que dan lugar a curiosas formas. Las agrupaciones de corales suelen ser bastante grandes, destacando, sobre todas la Gran Barrera Coralina que se extiende por buena parte de la costa Oeste de Australia.

 

 

Las estrellas de mar pueden crecer a partir de una parte del cuerpo que haya sido cortada.

 

 

Todas las imágenes, artículos  y demás material son de sus autores, de ninguna manera El Club Chufa se quiere apropiar del derecho de autor y sólo usa el material con afán didáctico y no como propaganda política, como Hitler.  

 


 

 

Escribe a los miembros de este Club, deja tus comentarios, participaciones, links de interés. ¡¡Escribe ya a clubchufa@hispavista.com !! 

Éstos son nuestros links en la web, úneteles de prisa!!!:

 

www.dbzworld.metropoliglobal.com   www.usuarios.lycos.es/dbz_2/index_1.html   www.lpchyoga.metropoliglobal.com   www.gainax.co.jp/menu-e.htm   www.animetal.cjb.net   www.akane.iespana.es/akane/

Ésta página no puede ser demandada porque no creemos en la democracia ni en el socialismo. Esta web no estás hecha con fines de lucro. Todo el mundo sí.